Hace ahora un año, el verano pasado, viajamos a Londres para pasar unos días de vacaciones/trabajo. Fueron casi cuatro semanas en las que acumulamos un montón de experiencias, hice miles de fotos, tomé notas y de paso disfrutamos de muy buenos momentos con amigos, nuevos y viejos. Regresé encantada y al llegar a casa pensé que una experiencia vital así se merecía un post Londres con niños o casi un monográfico, pero la vida cotidiana se impone, lo urgente pasa por delante de lo interesante y no encontré el momento de ordenar todo el material, aunque os he ido dejando algún post como el de Tin Lid o el de Lyli Vanilly´s Bakery. Ahora, un año después, ha llegado el momento, así que hoy toca planes con niños en Londres y además gratis. Sí, no me he equivocado: «free».
Así que ahí van dos rincones «secretos» en londres con niños en versión «dominguera»:
Diana Memorial Playground, en Kensington Gardens. Aunque de secreto tiene poco a juzgar por las colas para entrar, sin duda alguna vale la pena la espera. Un gran barco pirata preside el espacio, rodeado de arena; fuentes, rocas para escalar y cofres del tesoro. Un lugar mágico inspirado en el personaje de Peter Pan, lleno de estímulos para los peques donde la creatividad y la imaginación son las consignas.
También hay espacios donde relajarse y hacer un picnic. Hay un pequeño quiosco donde se puede comprar sandwiches, ensaladas, frutas o helados. Un sitio perfecto para pasar un día «dominguero». Elia tenía poco más de dos años y se lo pasó en grande.
Si hay algo que nunca me pierdo cuando viajo es explorar los mercados y mercadillos. Intento huir de los más turísticos, claro y Londres es el paraiso para unos y para otros. Hay cientos de propuestas por todo la ciudad. Una de ellas es el Stoke Newington Farmers’ Market, un pequeño mercado donde agricultores y granjeros locales venden sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios. Está situado en Stoke Newington, uno de los barrios más cool y family friendly de la ciudad, vale la pena salir de los circuitos turísticos para acercarse a descubrirlo.
En Stoke Newington Farmers’ Market pasamos un mañana muy divertida. Elia correteaba entre los puestos y se marcaba unos bailes a ritmo de violín mientras nos tomabamos un buen café acompañado de un trozo de un delicioso pastel artesano. Todo lo que ofrecen a los compradores son productos locales, frescos y sin artificio con el valor añadido de comprar directamente a la persona que lo ha producido y que nos puede contar el modo de producción y el detalle de cada producto. Un auténtico lujo.
No os quería aburrir con más detalles prácticos y lógisticos. En los enlaces tenéis todo esa información, cómo llegar, los horarios y otras cuestiones muy necesarias pero más aburridas.